Y si dormimos bajo las estrellas de este verano

Y si dormimos bajo las estrellas de este verano, será una de las actividades más agradecidas en la naturaleza es la de pasar una noche al raso.

Dormir bajo un cielo estrellado, sin la necesidad de una tienda de campaña que nos prive de disfrutar de una noche contemplando un pedacito del Universo.

Os voy a dar unos pequeños consejos para que vuestra experiencia bajo las estrellas sea la primera de otras muchas. Ahí van…

Y si dormimos bajo las estrellas de este verano amanecer desde serrella

No olvides agua suficiente

Recuerda que la necesitarás para la ruta hasta el sitio del vivac, para la cena, el desayuno y la ruta de vuelta. Además, el estar bien hidratado ayuda a combatir el frío nocturno.

 

No duermas junto a cauces de ríos que conllevan más presencia de mosquitos, animales nocturnos que acuden a beber, posibilidad de crecidas en caso de tormentas, etc.

Y si dormimos bajo las estrellas de este verano amanecer en puigcampana

Revisa tu linterna frontal

Ponle pilas nuevas y lleva unas de repuesto. Quedarte sin luz en mitad de la noche no es buena idea…además según la Ley de Murphy a alguien le pasará eso y te pedirá si tienes un frontal de repuesto.

Como en cualquier actividad lleva contigo el botiquín e incluye un buen repelente de mosquitos

 

Y si dormimos bajo las estrellas de este verano no olvides de llevar ropa de abrigo

A pesar de que durante el día las temperaturas puedan ser altas no olvidemos que de noche siempre son más bajas, y a ello hay que añadirle que estaremos parados y que por cada 100 metros que ganamos de altura la temperatura baja 0,6 grados de media.

Por ello una chaqueta de fibra y un saco adecuado son imprescindibles. Elige una buena esterilla, no de esas finas que luego atraen todas las piedras 😉. Si es de EVA mejor que las hinchables. Y añade una funda vivac de calidad por si el tiempo empeora.

Y si dormimos bajo las estrellas de este verano nubes cabeco dor

Procura dormir con ropa interior seca que te hayas cambiado antes de dormir, incluidos los calcetines ya que con los pies fríos cuesta mucho conciliar el sueño. Si baja la temperatura ponte un gorro, e incluso un buff y unos guantes finos.

 

Sé cómodo. Busca un buen sitio para dormir, plano, sin piedras, porque luego lo agradecerás. Mira que esté resguardado del viento y que no haya peligros objetivos. Llévate una almohada ligera de camping …o háztela tú mismo rellenando la funda del saco con la ropa que no uses. Además de tener una postura más cómoda te aleja la cabeza del frío suelo.

Y si dormimos bajo las estrellas de este verano despertar cabeco

Y por último minimiza tu impacto ambiental

No dejes tu basura y recoge alguna de la que veas por la zona. No contaminar los cursos de agua. Procura no dejar rastro de tu paso.

Deja un comentario

Le informamos de que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Andrés Sánchez Aguilar cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es gestionar la solicitud realizada. Para poder contactar con usted necesitamos que marque la casilla que indica que ha leído y acepta la política de privacidad y protección de datos de esta web. Así estará dando legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Puedes consultar la política de privacidad de Webempresa para mayor tranquilidad (https://www.webempresa.com/informacion-legal.html). Tiene libertad para consultar tus datos, modificarlos, suprimirlos y otros derechos en info@ysivamos.es. Los datos facilitados serán conservados hasta que se solicite su supresión. Consulte más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web a pie de página.