Te proponemos 15 trucos cómo relacionarte con personas difíciles para hacer más fácil las relaciones con personas difíciles.
Las personas somos los únicos animales capaces de complicarnos la vida y complicársela a los demás. desde Ysivamos.es te vamos proponer trucos para ayudarte a entenderlos mejor. Si eres de los que buscan cómo sobrevivir a las personas que siempre ven problemas a soluciones, que, abusan de su poder o sus palabras o que simplemente son de carácter complicado.
¿Qué puedes hacer cuando te encuentras con personas difíciles?
Lo irracional no se puede tratar con la razón
Es una pérdida de tiempo y energía explicar a quién no quiere entender y buscas la forma de cómo relacionarte con personas difíciles desde articulo en YSIVAMOS.ES os daremos unas recomendaciones de su auto Jose V. Soldevila. Hay ciertas personas que siempre quieren tener razón aunque no tengan razón.
Discutir con estas personas es alimentar su fuente de energía. Ignorarles es provocar su capacidad de querer llamar la atención. Así que lo mejor es siendo asertivo, después de haber intentado razonar, dejarlo estar con una actitud de haber hecho tablas jugando al ajedrez, dando a entender que cada cual tiene derecho a creer en algo y defenderlo.
«Otra cosa bien distinta es que por esas mismas ideas pasemos de defender a atacar.» Entonces y sólo entonces hay que protegerse y como comunicarse con personas complicadas
No te lo tomes como algo personal
Cuando alguien hable mal de ti, perdónale ya que no ha aprendido a hablar mejor. Las personas difíciles se caracterizan por complicarlo todo y en su afán de querer destacar intentarán hacerlo a costa de los demás. Lo hacen con todo el mundo. Tú no eres una excepción. No te lo tomes como un ataque personal. Forma parte de su estrategia general.
Sé respetuoso
«El mundo está lleno de personas difíciles». No los transformes en enemigos. Ser amable es mucho más importante que tener razón. Respetar a quien no quiere respetarte es la antesala de la diplomacia. Las diferencias bien llevadas son oportunidades camufladas.
Busca el motivo oculto de su comportamiento
Todos tenemos un por qué hacemos las cosas. No siempre es evidente. La desconfianza siempre acaba discutiendo acaloradamente con el conocimiento. Si somos capaces de ver las motivaciones internas de las personas difíciles quizás podamos entender las razones de sus comportamientos e intentamos de ver cómo relacionarnos con personas complicadas
No te pongas a la defensiva
No seas reactivo/a. Hay personas con mucha cara y otras con mucho carácter y con estos trucos te ayudaremos a cómo relacionarte con personas difíciles . La moderación siempre es diplomática mientras que la exageración verborréica. No estamos luchando. No se trata de una batalla. No saques trapos sucios ni contraataques. No reproches nada. Respira e intenta mantener la calma.
Céntrate en la tarea no en la persona
Una cosa es lo que haces y otra cómo lo haces. Las personas difíciles tienden a confundir estos términos. Que algo te salga mal no significa que eres malo. Tan sólo que estas aprendiendo. Corregir los errores de los demás es una tarea en la que mucha gente se equivoca, y te enseña a cómo relacionarte con personas difíciles
Céntrate en las soluciones y comunícate con claridad
Hay muchos caminos para llegar a ningún lugar. Y esta formula te invita a cómo relacionarte con personas difíciles. Las cosas no se consiguen antes por el simple efecto de la prisa. Para evitar problemas de comunicación y de actuación, con todo tipo de personas, lo mejor es definir con claridad qué queremos conseguir o cuáles son nuestros principales retos para evitar ambigüedades futuras.
Usa el humor
La vida es un gran patio de colegio en el que hay que jugar. Con las personas difíciles un buen recurso es usar el humor con amor. «Desarma cualquier fiera.» los trucos de cómo relacionarte con personas difíciles te ayudará y lo pondrá más fácil.
Mantener la calma… respira
Oponerse a las personas que no son razonables es darles ánimos. Ten paciencia contigo. No esperes que este tipo de personas cambien. Cada cual es como es y es libre para decidir serlo así. Cuando el necio se lamenta, el estúpido se recrea, el imbécil no se entera y el idiota llora de risa.
Cuida tu lenguaje corporal
Algunas personas lucen inteligentes hasta que comienzan a hablar y otras pierden sus palabras antes de abrir la boca. Nos evalúan por cómo nos presentamos y nos valoran por lo que decimos. La comunicación no verbal es un modo de comunicación.
Protégete de sus abusos emocionales
Usamos a los demás como contenedores para volcar nuestra basura emocional. Es vital y saludable establecer límites con amor, humor, respeto y sobre todo con postura. No se trata de enfadarse o imponerse cuando establecemos los límites. Más bien es mostrar a este tipo de personas difíciles que sabes usar tu poder personal para explicar cómo quieres ser tratado y respetado.
Haz preguntas que inviten a la reflexión
Era tan sabio que no dejaba de preguntar jamás. Con las personas difíciles no te dediques a responder a sus ataques. Hazles preguntas para averiguar por qué te tratan como te tratan y hacerles pensar cómo se sentirían ellos si fueran tratados así.
Date un tiempo de espacio
Hay gente que no se cansa de agotar a los demás. Por ese motivo, si lo consideras oportuno es conveniente darse un tiempo y un espacio para airear la relación y de paso descansar para luego hacer frente con energía y estrategias renovadas este tipo de relaciones.
Evita a esa persona si nada de lo anterior da resultado
Es un tóxico a evitar. Corta por lo sano. Aceptar que cada cual es como es. Hay personas que no les importa ignorar a cambio de permanecer ilusamente como son. Es un hecho que en tu vida aparecerán y desaparecerán muchas personas. El problema se acentúa cuando esa persona forma parte de tu familia: padres, abuelos, hermanos, cuñados… y se complica de cómo relacionarte con personas difíciles.
Habla con alguien para desahogarte y/o coger perspectiva
En un mundo donde tecnológicamente llegamos a tener miles de amigos, con muy pocos de ellos podemos “amigarnos”. El verdadero tesoro es tener un amigo/a en cualquier puerto. Si tienes una relación con alguna persona inaccesible lo mejor es buscar consejo y ayuda.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.