Estamos al final de la primavera y comienzan a aparecer las primeras y deseadas frutas y verduras de temporada, en este articulo encontraremos.
Todas las frutas y verduras de temporada.
Los productos invernales desaparecen y empezamos con la fruta y verduras de temporada, salen las deseadas y jugosas frutas primaverales post veranos. En el caso de las verduras, hay más continuidad.
Frutas: podrás que adquirir y ya están en los expositores de las fruterías y supermercados es la deseada cereza (sí, por fin es buena época para el consumo de esta fruta), las fresas y fresones están dando sus últimos coletazos, los limones siempre están ahí, las naranjas su temporada ha finalizado. En la zona de Callosa D´Ensarria los nísperos esta temporada han sido muy buena, peras, plátanos y pomelos
?
Verduras: acelga, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, espárragos, espinacas, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha y repollo.
Muchos campos ya están ya están con el fruto del verano el melón y las sandías y ya te puedes encontrar melocotones también.
Este año nos va a traer algunas novedades importantes la agricultura.
Que frutas y verduras nos vamos a encontrar de temporada. Y si estábamos esperando por los albaricoques, melones, melocotones o mangos, decirte, que ésta será tu oportunidad para adquirirlos con un sabor óptimo, la mejor calidad y, sobre todo, a un precio económico.
En el caso de las verduras, pocos cambios.
Es la temporada perfecta para acederas muy frecuentes en las ensaladas o para condimentar diversos platos, ajos, calabacines, cebollas, espárragos, guisantes, habas, judías verdes, lechugas, patatas nuevas, remolachas y zanahorias.
Siempre esperamos este mes el de Junio, es cuantos más productos jugosos hay en las verdulerías y fruterías
Con junio se inicia la cuenta atrás para el verano.
Nos adentramos al final de la primavera, que frutas y verduras nos encontraremos esta temporada. Este año ha sido relativamente bueno, por las abundantes lluvias y el sol, un buen aliado para las verduras y la fruta en estas fechas. Las frutas comienzan a desarrollarse más y se vuelven más jugosas. Las verduras y hortalizas empiezan a llegar a los mercados. Los productos de junio te aportarán un extra de agua, que seguro, necesitarás, la fruta de agua siempre es un buen aliado para hidratarse.
Frutas: albaricoque, arándano, brevas, cerezas, ciruelas, frambuesas, fresas, lichi, limón, mango, melocotón, nectarina y plátano.
Verduras: ajo, calabacín, cebolla, espárragos, lechuga, patata nueva, pepinos, rábanos, remolachas y zanahorias.
El mes de Julio, bayas y ensaladas
Julio es sinónimo de verano. Con el calor ya apretando, se comienzan a consolidar las frutas y las verduras que maduran bajo estas condiciones.
En la huerta crecen las hortalizas perfectas para las ensaladas, y en los árboles y arbustos brotan las bayas.
Verduras de temporada: berenjena, calabacín, cebolla, judía verde, lechuga, patata, pepino, pimiento, tomate.
El mes de Agosto, llega la uva, es impresionante pasar por Lliber y ver desde una parte alta el Valle del Po y es impresionante la de viñedos en su estado puro, con la uva al sol y madurando.
Con agosto, se despiden las frutas que arrancaron su temporada con la primavera. En este periodo ya no podrás encontrar los albaricoques. Pero no te preocupes, llegan la uva y el higo.
¿Y qué pasa con las verduras? Pues muy pocas novedades, a excepción del champiñón.
Septiembre, sale a escena la calabaza
Comienza el nuevo ciclo de frutas y verduras. Septiembre marca el fin del verano y la llegada del otoño, por lo que las novedades están a la orden del día.
En este periodo empieza la temporada de la manzana. Pero veamos cuáles son los productos de temporada:
Frutas: aguacate, dátil, frambuesa, higo, kiwi, mango, manzana, melón, moras, pera, plátano y uva.
Verduras: acelga, berenjena, boniato, calabaza, cebolla, champiñón, lechuga, patata, pepino, pimiento, puerro.
Octubre, noviembre y diciembre: el trimestre de reposo
Este próximo otoño vendrá cargado de cambios en el calendario de temporada.
En octubre, muchas plantas comienzan su ciclo de reposo. La energía disminuye y maduran frutas que marcan un cambio de ciclo. Aunque no te desanimes, los invernaderos han cambiado el ciclo de muchas frutas, y el cambio climático desestabiliza el ciclo natural. Llega noviembre que es cuando vemos caer las hojas, síntoma de que dejamos paso a una nueva concentración de energía en las raíces para la llegada de nuevas verduras y preparar los campos para las frutas tradicionales, las últimas frutas de la temporada son las castañas y el caqui.. nos despediremos del año y dar la bienvenida a la siguiente temporada
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.