Saluda de bienvenida del Presidente de la asociación de Prensa de Valencia
El turismo constituye uno de los cimientos económicos de la Comunidad Valenciana.
En este vocablo que siempre inspira connotaciones agradables. En la mente de quien lo lee o escucha se integra la posibilidad de conocer y descubrir incontables encantos del territorio propio. La mejor información para descubrir la Comunidad Valenciana. Desde el castillo de Peñíscola a la Lonja de Valencia, por citar algunos de los más conocidos. Como el del chorro de Montanejos a las Fuentes del Algar, en Callosa d´En Sarrià, por aludir a otros ya para más avezados. El listado resulta inabarcable.
Con el fin de hallar y conocer, necesitamos información, recomendaciones, sugerencias de confianza. De personas que nos ayuden a saber qué ver, dónde hacerlo y cómo disfrutar al máximo de esa experiencia. Aquí ya entra la vertiente de la comunicación con el objetivo de transmitir esos conocimientos. Con el periodismo para divulgarlo de la manera más objetiva, rigurosa y profesional.
En ese sentido, la labor informativa de los medios de comunicación resulta fundamental. Me gustaría, en estas líneas, dar la bienvenida y desear mucha suerte a Y si vamos. Un proyecto periodístico que nace con la idea de ayudarnos a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a conocer y valorar mejor nuestro entorno. Para quien quiera visitarnos, a disponer de datos, entrevistas, reportajes. Que le amplíen las posibilidades de escoger.
En un territorio tan variado como el de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Cada fin de semana constituye una oportunidad única para recorrer un nuevo paraje, visitar una playa desconocida. Disfrutar de una deliciosa olla morellana o de un arroz a banda, hacer una ruta senderista por la Calderona, el Peñagolosa o el Coll de Rates, lanzarse a una carrera popular, a un itinerario ciclista o, simplemente, sentarse en un chiriguito y respirar la brisa del Mediterráneo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.