En el Día Nacional de las Gafas de Sol, comprueba la protección UV que ofrecen las tuyas

El 27 de junio es el Día Nacional de las Gafas de Sol, un día de concienciación para celebrar y compartir la importancia de usar gafas con protección UV.

Que preserven la salud de los ojos y la visión. Para apoyar esta causa, Specsavers Ópticas está ofreciendo comprobar la protección que ofrecen las gafas de sol, de quienes así lo deseen, de forma gratuita.

Francisco Jurado, director de Specsavers Ópticas en Torrevieja explica

“Los rayos UV pueden dañar nuestra visión y nuestra piel. La exposición prolongada a los rayos UV se ha relacionado con cataratas, degeneración macular e incluso algunos tipos de cáncer de ojo. Las gafas de sol no son solo accesorios de moda, por lo que es particularmente importante que usemos unas buenas gafas que ofrecen altos niveles de protección UV.

Desafortunadamente, no todas las gafas de sol brindan protección suficiente contra los dañinos rayos UV, así que es importante que sepamos si nuestras gafas de sol cumplen con las normas de seguridad al respecto. Hay que asegurarse de que lleven las siglas CE de conformidad europea, BSEN1836 (normativa británica) o UV400, y que ofrezcan una reducción de luz del 80 por ciento.

Usar unas gafas de sol sin un filtro UV mínimo de 380 (norma internacional ISO 8980/3), especialmente aquellas con lentes oscuras, es incluso más dañino para los ojos que no usar gafas. Las lentes oscuras hacen que la pupila se dilate y dejan entrar más rayos dañinos que si no las llevaras, porque sin las gafas, los ojos se entrecierran de forma natural evitando así que entraran. Por eso, estamos ofreciendo comprobar el grado de protección UV de las gafas de sol en nuestras ópticas, para asegurarnos así de que los ojos de todos estén adecuadamente protegidos del sol este verano”.

Hay cinco ópticas Specsavers en la Costa Blanca que ofrecen este servicio de comprobación de protección UV, en Javea, Calpe, Benidorm, Guardamar y Torrevieja. Visita www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana.

Deja un comentario

Le informamos de que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Andrés Sánchez Aguilar cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es gestionar la solicitud realizada. Para poder contactar con usted necesitamos que marque la casilla que indica que ha leído y acepta la política de privacidad y protección de datos de esta web. Así estará dando legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Puedes consultar la política de privacidad de Webempresa para mayor tranquilidad (https://www.webempresa.com/informacion-legal.html). Tiene libertad para consultar tus datos, modificarlos, suprimirlos y otros derechos en info@ysivamos.es. Los datos facilitados serán conservados hasta que se solicite su supresión. Consulte más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web a pie de página.