Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia

Valencia  todo un gran abanico de actividades para disfrutar

Se ha convertido  en la  ciudad  con un gran abanico de actividades para poder realizar durante todo el año. Siempre hay algo interesante para hacer, y aquí te dejamos algunos de los mejores planes para disfrutar este fin de semana.

Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad fallas declarada unesco

El próximo 30 de noviembre se cumplen seis años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este año la jornada se celebrará por todo lo alto después de dos años marcados por la pandemia de la covid. La programación del domingo abarca multitud de actividades como la tradicional Cabalgata del Patrimonio y una mascletá. Consulta todas las actividades que se llevarán a cabo para celebrar para la celebración de las Fallas Patrimonio de la Humanidad

Sábado, 26 de noviembre

18 h. Cabalgata del Patrimoni, con salida desde la Lonja, María Cristina, Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. 

Participantes: Gegants i Cabuts de l’Ajuntament, Colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, Muixeranga Vella d’Algemesí, Cavalls del Vi de Caravaca de la Cruz y Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel, 

20.30 h. En la Plaza del Mercado, dansà popular. 

Domingo, 27 de noviembre

14 h. Mascletà en las calles de la Ciudad del Artista Fallero

Miércoles, 30 de noviembre

22 h. En la plaza del Ayuntamiento, Brindis por el Patrimonio.

A continuación, fuegos artificiales desde el edificio consistorial. 

Durante las dos jornadas permanecerán abiertos los museos festivos de toda la Comunitat Valenciana. 

Para disfrutar en familia y viaja a «Nunca Jamás» con Peter, el musical

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia peter pan el musical

Viaja al País de Nunca Jamás de la mano de Peter, el musical. Puedes regresar a tu infancia por unas horas y disfrutar a tope con los más pequeños de la casa en el Auditorio Marina Sur de València. El musical ha llegado a la capital valenciana después de recorrer seis países, es apto para todos los públicos y estará en València hasta el próximo 27 de noviembre.

Fiesta de la Manzana Esperiega en Vallanca

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia manzana esperiega

Vallanca, en el Rincón de Ademuz, acoge este fin de semana la VIII Fiesta de la Manzana Esperiega, una oportunidad de comprar este tipo de manzana originario de la Comunitat Valenciana además de disfrutar de todo tipo de actividades alrededor de la gastronomía y el comercio local de la comarca.

Exposición de Andy Warhol en  el Ateneo Mercantil

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia andy warhol

El Ateneo Mercantil acoge desde el pasado mes de septiembre la exposición de Andy Warhol. Un total de 112 obras del artista, entre las que se encuentran algunas de sus recreaciones más icónicas como la famosa sopa Campbell, el retrato de Marylin Monroe o el de Mao. La obra del artista pop más reproducido e influyente en el arte contemporáneo es, sin duda, en una de las visitas artísticas más interesantes que ofrece actualmente la ciudad de Valencia.

Ciclo de conciertos de La Pèrgola

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia conciertos de la pergola

El pasado mes volvió el ciclo de conciertos de La Pèrgola, que desde entonces y hasta el próximo 17 de diciembre acogerá conciertos todos los sábados. Las puertas para acceder al evento se abrirán siempre a las 11:30 horas y el concierto acabará a las 14 horas. Para poder asistir las entradas se compran a través de la página web de enterticket.es: su precio es de 5 euros más gastos de gestión. Por su parte, los menores de edad pagarán tan solo tres euros, y los niños que tengan menos de tres años podrán entrar gratis. Este fin de semana actuarán Parquesvr, Tesa y Holograma.

Visita a la Iglesia de San Nicolás de València

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia iglesia de san nicolas

Volvemos al arte, a la pintura, pero esta vez se trata de frescos. Si todavía no has visto en directo las maravillosas pinturas que envuelven las paredes de la Iglesia de San Nicolás de València, ya tienes una tarea pendiente para este fin de semana. Esta magnífica obra de arte es popularmente conocida como «la capilla sixtina valenciana», y es que no es para menos. Las pinturas que envuelven los 2.000 metros cuadrados de su cúpula son toda una obra maestra que fue elaborada por los artistas Antonio Palomino y Dionís Vidal en el año 1700.

Japan Weekend

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia

Japan Weekend es el evento de pop culture más grande de España y este verano celebra su edición valenciana el 26 y 27 de noviembre en Feria Valencia.

El recinto se convierte en un Salón del Manga con un gran número de actividades programadas, concursos y artistas invitados, como cosplayers, influencers y youtubers, entre los que destacan nombres como Wade Otaku, Ariel Van de Kamp, Nekolii, o el Bleda & Vulvarde. Además, habrá varios puestos en los que comprar merchandising, comida y bebida.

Las entradas se pueden adquirir por 17,60 euros el sábado o 13,20 euros el domingo.

Al Vent Market

Elige el mejor plan para este fin de semana en Valencia

Al Vent es un mercado para dar voz a pequeñas y medianas emprendedoras y emprendedores, artesanas y artesanos, ilustradores y jóvenes diseñadoras, comprometidos con la economía sostenible dando espacio a puestos de segunda mano y vintage entre otros.

Un mercado que marca la diferencia sin temática definida, el lema principal es la libertad para poder exponer las creaciones y productos de todos aquellos que participen en cada convocatoria que intentaremos sean muchas para que siempre el visitante encuentre lo que busque.

Desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre de 11h a 21h, en el Mercado de Tapinería.

Pista de patinaje en la plaza del Ayuntamiento

Pista de patinaje en la plaza del Ayuntamiento piesta de hielo valencia

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico prepara su campaña de Navidad con la apertura de su tradicional pista de patinaje, que este año llega con novedades. A diferencia de otros años, la pista no será de hielo, sino que estará compuesta por una fórmula de material sintético deslizante.

La instalación se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, en la explanada y frente al edificio de Correos, como viene siendo habitual. Cada sesión de patinaje dura unos 40 minutos y tendrá un precio de entre 5 y 8 euros, si se mantienen las tarifas de años anteriores.

‘El guardaespaldas’ en el Teatro Olympia

'El guardaespaldas' en el Teatro Olympia el guarda espaldas

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, y la impresionante acogida de la gira por España, vuelve a los teatros de todo el país el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas.

Frank Farmer, antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la super estrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. Los dos esperan estar al mando de la situación. Lo que no esperan es enamorarse entre ellos dos.

Este impresionante thriller romántico incluye una larga lista de clásicos inolvidables como ‘Queen of the night’, ‘So emotional’, ‘I wanna dance with somebody’, ‘Saving all my love’, ‘Run to you’, ‘I have nothing’ y la icónica ‘I will always love you’, ¡Ven al teatro y vívelas como nunca antes!

La película recibió dos nominaciones en 1993 a los premios Oscar, ambos en la categoría de Mejor Canción por los temas ‘I have nothing’ y ‘Run to you’. La banda sonora recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy y ganó tres, incluyendo Álbum del Año.

La cita tendrá lugar este fin de semana en el siguiente horario: viernes y sábado a las 17:30h y 21:00h o domingo a 17:00h. Las entradas se pueden adquirir desde 26 euros.

‘El Plan’ en el Teatre Talia

'El Plan' en el Teatre Talia el plan

El plan es la historia del encuentro de tres amigos, tres colegas de miseria, tres seres de la calle que no parecen personajes de ficción: vemos a diario a personas como Ramón, Ximo y Andrade en el bar de al lado de casa, en el ascensor o en el autobús. Son seres comunes en los que nadie repararía, precisamente porque estamos hartos de verlos. Un día cualquiera, a las 9 de la mañana, estos tres hombres quedan para ejecutar un plan. Sin embargo, una serie de contratiempos les impedirán salir de casa, hasta que poco a poco comienzan a verse envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras, cambiando para siempre su larga amistad.

El plan sorprende no solo por su historia, sino también por la forma honesta y directa en que Ignasi Vidal ha sabido contarla. Los personajes de el plan podrían parecer sacados de una película de Woody Allen; pero los diálogos (trepidantes e ingeniosos) recuerdan más a Tarantino. Entre los tres amigos vuelan los puñales, y los dobles sentidos están a la orden del día. Pero, sobre todo, lo que sorprende de la función es su perfección formal, parece, que no ocurre nada importante; pero todo avanza imparable hacia el final… y cuando asistimos perplejos y sobrecogidos a ese final, nos damos cuenta de que nada de lo que nos han contado ha sido casual. El plan es, sobre todo, una reflexión profunda sobre la amistad.

La cita tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Talía en el siguiente horario: sábado a las 18:00h y a las 20:30h o domingo a las 18.30 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 17 euros.

La obra de Carmen Calvo en el IVAM

La obra de Carmen Calvo en el IVAM carmen calvo

Con motivo de la concesión del Premio Julio González a Carmen Calvo (Valencia, 1950), el IVAM organiza una exposición que revisa las principales líneas de investigación de esta artista desde finales de los años sesenta del siglo XX hasta la actualidad.

Esta muestra inició su recorrido con una selección de obras realizadas durante los años ochenta pertenecientes a sus emblemáticas series Escrituras, Recopilación y Reconstrucción. Se trata de un conjunto de obras en escayola y barro cocido ensambladas en un paciente ejercicio de recolección y clasificación arqueológica, obras que evocan vestigios recuperados de escrituras ancestrales.

Deja un comentario

Le informamos de que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Andrés Sánchez Aguilar cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es gestionar la solicitud realizada. Para poder contactar con usted necesitamos que marque la casilla que indica que ha leído y acepta la política de privacidad y protección de datos de esta web. Así estará dando legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Puedes consultar la política de privacidad de Webempresa para mayor tranquilidad (https://www.webempresa.com/informacion-legal.html). Tiene libertad para consultar tus datos, modificarlos, suprimirlos y otros derechos en info@ysivamos.es. Los datos facilitados serán conservados hasta que se solicite su supresión. Consulte más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web a pie de página.