Artículo por : Marina Vega
Viajamos hasta el Puerto Deportivo de Campomanes para conocer la empresa de alquiler de embarcaciones Entremarinas
Hay pocas sensaciones tan placenteras como navegar por el Mediterráneo.
Descubriendo rincones y calas secretas, nadando en alta mar y fotografiando la costa. Eso es precisamente lo que pensó Mikel cuando creó, hace unos meses, Entremarinas: una empresa dedicada al alquiler de embarcaciones con patrón, para que tú no tengas que preocuparte de nada… ¡solo de disfrutar!
Fotografía de Noelia Uroz
No necesitas tener el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) ni otro tipo de licencia, navegar con patrón te da una gran tranquilidad, comodidad y seguridad y, además, llegarás a los mejores sitios porque tendrás un anfitrión de excepción, que se conoce la zona como la palma de su mano. Como ellos mismos explican siempre, si alquilas un barco con patrón, ¡son todo ventajas!
¿Conoces Altea? Es un precioso pueblecito blanco que pertenece a la comarca de la Marina Baixa, justo en el límite con la Marina Alta.
¡De ahí viene el nombre de Entremarinas! Es una zona de la provincia de Alicante muy conocida por sus playas turquesas (como La Granadella o la Cala del Moraig), por sus pueblos con encanto, como Jávea o Moraira.or sus rutas de senderismo y por su gastronomía marinera. ¡No te vayas de la zona sin probar los arroces alicantinos y el pescado o marisco fresco de la lonja!
En “Y si vamos” también nos encanta navegar y por eso hemos querido vivir la experiencia en primera persona. A bordo de su lancha motora americana de proa abierta de 8 metros de eslora, con capacidad para 7 personas más el patrón. Y hemos comprobado que su Monterey tiene el tamaño ideal para pasar unas horas navegando con un grupo de amigos, en familia o con tu pareja. Tiene asientos en la proa, una mesa de picnic desmontable y en la popa, un solárium y una plataforma de baño con una escalera con acceso directo al mar. El barco también cuenta con toldos bimini, que son especialmente útiles en verano, y una nevera de hielo para poder enfriar las bebidas. Y si quieres escuchar tu propia música cuando estéis fondeados, puedes llevarla en un pendrive, compartirla mediante bluetooth o conectar tu móvil mediante nuestro cable jack. ¡El plan estival perfecto!
Si eres inquieto y no te conformas solo con navegar, también puedes practicar deportes náuticos como esnórquel, wake surf, ski acuático, paddle surf o divertirte con los flotadores de arrastre.
¿Y si vamos?