Resurge Valencia, para los amantes del Motor americano se celebra el I Encuentro Limited Edition donde el motor americano es el protagonista.
La mítica Discoteca Spook Factory en la playa de Pinedo, promotora de eventos en Pinedo (Valencia) desde 1984, tendrá lugar el 1er encuentro, este sábado 19 de Junio, del I American Style Limited Edition. En este evento convivirán las icónicas marcas del motor y estilo de vida americanas.
El evento comenzará con la apertura de puertas y acceso al recinto de los vehículos desde las 9:30 hasta las 10:30, donde deberá presentar el ticket reserva de acceso con consumición de manera impresa o en el móvil.
El evento está con el aforo completo capacidad. Lo que tendremos que esperar al siguiente evento para poderlo ver esas joyas americanas.
Dispondrán de un parking privado para propietarios privados y socios de los Clubs. El almuerzo tendrá lugar de 10:30 a 12:00h donde simultáneamente disfrutaremos de Música, Actividades, Concursos con Premios, Exhibición 4×4 Wrangler.
Spirit MotorSport presenta una nueva exposición en Valencia bajo el título “el I Encuentro American MotorStyle Limited Edition en Valencia”. Una selección de automóviles de lujo, deportivos y exclusivos fabricados en Estados Unidos entre 1935 a fechas actuales.
Los privilegiados podrán admirar marcas míticas estadounidenses como Cadillac STS Seville, Mercury Cougar, Ford Torino, Mustang V8.
Entre otros modelo es decir, una formidable representación del denominado “The big motors”, este grupo automovilísticos que dominaron la industria del automóvil norteamericano durante gran parte del siglo XX.
Casi un centenar de clásicos americanos en Spook
Se trata, en concreto, de automóviles que marcaron una época y una forma de vida, símbolo de la modernidad y del poder del capitalismo estadounidense en las décadas de los años 50 a 70. Por un lado, coches exclusivos por su fabricación artesanal o limitada.
Por otro, modelos deportivos «muscle car», de extraordinarias dimensiones y con motores de gran cilindrada y potencia. Así, podremos ver coches tan legendario como el Ford Gran Torino, y otras máquinas legendarias como el Ford Mustang, Corvette C3 collector edition o, Chevrolet Corvette y Pontiac Firebird.
Además de las motos, durante la mañana podrás ver todos los modelos expuestos de coches americanos clásicos, disfrutaremos de Exhibición 4×4 Wrangler.
Historia:
La historia del Ford Mustang sigue apasionado a muchos con el paso de los años. El Mustang, uno de los coches más legendarios del mercado americano, sigue cumpliendo años. A pesar del tiempo transcurrido, se mantiene como el primer día: seductor y deportivo.
En la década de los 60, Lee Iacocca encargó a Gene Bordinat el diseño de un nuevo concepto de vehículo ‘compacto’ y deportivo. La razón: el éxito de los coches europeos y la caída de las ventas del Ford Thunderbird. El diseñador y su equipo se pusieron manos a la obra y en 1962 tenían preparado el primer concept car. El resultado, un biplaza descapotable, con un motor V4 de 109 CV y un aspecto demasiado futurista.
En abril de 1964, Ford presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York la versión que se iba a comercializar. Se estudiaron diferentes nombres, como Cougar o Puma, que fueron utilizados en otros futuros modelos.
Finalmente, como todos sabemos, acabó llamándose Mustang.
Ford barajó la posibilidad de utilizar el nombre de la ciudad transalpina para el Mustang, sugirió lanzar el coche con una campaña en la que decían: “nuevo modelo de importación desde Detroit inspirado por las carreteras italianas, pero traído directamente desde Detroit. ¿El motivo? Torino es la capital del motor italiana, al igual que Detroit lo es de Estados Unidos. Así que la idea de nombrar a este vehículo con esta denominación, en cierto modo exótica, les pareció interesante.
Pero lo más curioso de esta historia es el motivo por el que finalmente descartaron el nombre Torino.
Por aquel entonces, Henry Ford II estaba en pleno proceso de divorcio y dado que los tabloides estadounidenses le emparejaban con una joven de procedencia italiana, Cristina Vettore Austin (con la que posteriormente contrajo matrimonio). Todas las conexiones con Italia en Ford podrían provocar mala publicidad para la marca. Como decíamos, acabaron optando por llamarlo Ford Mustang, y para asombro de todo el equipo, el primer día en el mercado se vendieron veinte mil unidades. Utilizaron la denominación Torino (en el Ford Torino) tres años después, vehículo que nunca llegó a tener el éxito del Mustang.
En fin podríamos estar horas escribiendo de estos modelos, mañana sábado iremos a conocerlos y hacer un amplio reportaje en nuestro magazine YSIVAMOS para que el lunes podáis ver y visualizar lo que mañana nos tienen preparados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.