El 9 d´Octubre será todo un espectáculo pirotécnico

Mascletà será en la plaza del ayuntamiento como cada año y El castillo del 9 d’Octubre de València cambia de ubicación para ganar visibilidad

castillo del 9 de octubre mascleta del 9 de octubre

El castillo de fuegos artificiales del 9 d’Octubre de València cambia de ubicación. El motivo no es otro que ganar visibilidad para que la ciudadanía pueda disfrutar al máximo de esta nueva cita con la pólvora. Así, este espectáculo pirotécnico, que cabe recordar que se disparará la noche del sábado, 8 de octubre, tendrá lugar en el parking de la avenida Tarongers.

El cauce del río Turia es un lugar céntrico para ganar visibilidad a este espectáculo

Como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “queremos probar nuevos espacios y alternativas. El cauce del río Turia es un lugar céntrico, pero no muy adecuado para poder apreciar correctamente el espectáculo para el público”.

En este sentido, Galiana ha recordado que “el año pasado ya se disparó en otra ubicación, en el Paseo Marítimo”. El 9 d´Octubre será todo un espectáculo pirotécnico

Será la pirotecnia Mediterráneo la encargada de disparar este castillo

El 9 d´Octubre será todo un espectáculo pirotécnico. Será la pirotecnia Mediterráneo la encargada de disparar este castillo con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana. De esta manera, el disparo será el sábado, 8 de octubre, a las 23:00 horas. Una vez más, miles de valencianos y valencianas se concentraron para disfrutar de uno de los espectáculos pirotécnicos más sorprendentes por su color.  

La mascletá se disparará en la plaza del Ayuntamiento sobre las 14:00 horas

Y esta misma pirotecnia será también la que disparará la mascletá que, el mismo domingo, 9 d’Octubre, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento sobre las 14:00 horas. València empieza ya a desvelar la programación preparada para este día tan especial en el que, por supuesto, no faltarán actos tan tradicionales como el mercado medieval, la bajada de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento de València y la posterior Procesión Cívica. 

València celebra el 9 d’Octubre 

castillo del 9 de octubre la senyera

La mascletá del domingo 9 de octubre, como ya es tradicional, será en la llamada «catedral de la pirotecnia», en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en una hora cercana a las 14:00 horas. Decimos esto, que la hora no es exacta, debido a que se dispara cuando acaba la procesión, de ahí a que no tenga horario establecido.

La Procesión Cívica y Ofrenda Floral a Jaume I comienza a las 12:00 horas y su itinerario clásico es plaza del Ayuntamiento, calle San Vicente, plaza de la Reina, calle de la Paz y plaza Alfons el Magnànimo.

 

Deja un comentario

Le informamos de que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Andrés Sánchez Aguilar cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es gestionar la solicitud realizada. Para poder contactar con usted necesitamos que marque la casilla que indica que ha leído y acepta la política de privacidad y protección de datos de esta web. Así estará dando legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Puedes consultar la política de privacidad de Webempresa para mayor tranquilidad (https://www.webempresa.com/informacion-legal.html). Tiene libertad para consultar tus datos, modificarlos, suprimirlos y otros derechos en info@ysivamos.es. Los datos facilitados serán conservados hasta que se solicite su supresión. Consulte más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web a pie de página.