Donde ver las famosas lluvia de estrellas Perseidas alcanzarán su máximo los días 11, 12 y 13 de agosto aunque el fenómeno se prolongará hasta el 24 de agosto desde YSIVAMOS te proponemos los mejores lugares de esta comunidad.
Desde este Magazine os proponemos los mejores lugares, pero no queremos dejar de lado otros lugares, que seguro la panorámica de este espectáculo está asegurado.
Lo que conocemos la tradición deseamos que lleguen estas fechas para ver un espectaculo unico y si eres aficionado a las astronomía o fotografía estas semanas son las ideales para ver la lluvia de estrellas más famosa del verano. Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, alcanzarán su máximo los días 11, 12 y 13 de agosto donde se podrá disfrutar de miles de meteoros surcando el cielo de la Comunitat Valenciana,. Este fenómeno se extenderá desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto e invita a la observación y el disfrute del cielo estrellado. O si lo prefieres en el telescopio de la ciudad de la ciencias
Qué son las Perseidas
“Las Perseidas son partículas que ha dejado el cometa Swift-Tuttle girando en torno al sol, la tierra se encuentra con dichas partículas todos los años que se calientan al entrar en contacto con la atmósfera y vemos lo que se conoce comúnmente como estrella fugaz”,
La razón por la cual se las llama Perseidas ha sido aclarado por el astrónomo, “el nombre se debe a un efecto de la perspectiva, todas parecen proceder de un punto que está en Perseo”. Esto no quiere decir que para localizarlas en el cielo sea necesario mirar hacia dicha localización, Francisco Gálvez ha recomendado “mirar hacia la parte del cielo que sean más oscuras,es decir, la zona del cielo donde haya menos luz”.
Cómo ver las Perseidas
Este año la luna acompañará la visión de las Perseidas puesto que tan solo tendrá 3, 4 o 5 días lo que la hace ideal puesto que la iluminación entorpece la observación. “La luna influye, la luz evita que se vislumbren las estrellas fugaces más débiles, se debe buscar la zona del cielo que esté lo más lejos posible del satélite.
Donde ver lluvia de estrellas recomendada por los astrónomos de esta Comunitat desvelan que “para disfrutar de la lluvia de estrellas se debe salir del núcleo urbano apostando por la sierra y lugares con poca luz artificial que permitan contemplar el cielo estrellado”.
Te proponemos algunos sitios de la Comunitat Valenciana donde podrás ver la lluvia de estrellas lo mejor posible:
Parque de Cabecera
Una opción para aquellos que no puedan desplazarse de la ciudad es el Parque de Cabecera. Que pese a no estar muy alejado de Valencia ciudad, aporta unas vistas increíbles de Valencia desde las que podrás disfrutar la lluvia de estrellas. Un lugar ideal para ver los atardeceres. Es uno de los parques de mayor atractivo de la ciudad gracias a su mirador situado en una colina. Donde su pequeña elevación dejará el cielo a tu disposición para apreciar las famosas Perseidas.
Cabo de las Huertas
En la provincia de Alicante, entre la playa de San Juan y la Albufereta, unas de las calas de aguas cristalinas que permite disfrutar del mar pero lejos de los concurridos arenales. Sus calas son perfectas para disfrutar de la tranquilidad y por lo tanto, ver la lluvia de estrellas desde aquí es un éxito asegurado.
La Albufera
La Albufera de Valencia es uno de los destinos más aclamados de la ciudad. Para ver los impresionantes atardeceres, no solo por los turistas que vienen a deleitarse con nuestro patrimonio, sino también por aquellos amantes de la naturaleza y los paisajes impactantes. Por las maravillosas vistas que ofrece, así como por su lejanía de la ciudad y luz de la ciudad. Este increíble paraje no puede faltar en la lista de lugares donde disfrutar del espectáculo de estrellas de este mes.
Parque natural de la Sierra Calderona
El parque natural de la Sierra Calderona, situado en la provincia de Valencia, es perfecto para realizar senderismo y descubrir el paraje que conforma este particular lugar.
Sin duda, desplazarte a algún punto de este amplio parque, alejándote de sus zonas más concurridas, será una opción perfecta para contemplar la lluvia de estrellas lejos de la contaminación lumínica y poder sacar buenas fotografías.
Lagunas de La Mata y Torrevieja
En la provincia de Alicante en la Vega Baja encontramos este lugar repleto de vegetación y perfectamente acondicionado para que disfrutes de una experiencia inolvidable en la naturaleza. Con un recorrido muy sencillo y bien señalizado, con miradores y observatorios de aves. Su sendero es muy amplio y no tiene desniveles, lo que le hace ideal para caminar por la noche y por supuesto, para que te acerques a alguno de sus miradores a disfrutar del fenómeno astronómico más esperado del verano.
Playa de la Malvarrosa
Es uno de los mejores lugares para ver la lluvia de estrellas en Valencia, ya que al encontrarse en la ciudad es de fácil acceso. Por lo que si te alejas del paseo hacia la orilla la contaminación lumínica se va perdiendo. La playa es una opción perfecta porque ofrece tranquilidad pero también puede ser una opción cena en la playa bajo las estrellas.

Cierra tus ojos, piensa en eso que siempre has deseado y, ahora, pídeselo a esa bella estrella fugaz que hipnotiza tu mirada… Las ‘lluvias de estrellas’ siempre sorprenden y fascinan a pequeños y mayores, levanta nuestras imaginaciones a algo mágico, casi imposible, haciéndonos creer que esa estela blanca puede traernos aquello que deseemos. Las Perseidas o ‘lágrimas de San Lorenzo’ llegan anualmente a nuestro planeta para iluminar y embellecer las noches de verano, concretamente las noches cercanas a la festividad de San Lorenzo. Y tú… ¿Conoces la historia de las ‘lágrimas de San Lorenzo’? Cuenta la leyenda de las ‘lágrimas de San Lorenzo’ que, cuando el mundo vivía aún su año 258 d.C., San Lorenzo sufrió un auténtico calvario, siendo quemado en una parrilla de hoguera; una muerte lenta y dolorosa a manos de sus captores, los romanos. La leyenda rememora que, cada año, el santo llora al recordad el día en el que se le dio muerte, el 10 de agosto, y eso provoca una preciosa ‘lluvia de estrellas’; siendo estas, las lágrimas del santo que caen a nuestro mundo desde el cielo por tal tortura. Esta tradición se recuerda anualmente, coincidiendo con la visita del cometa Swift-Tuttle a nuestra atmósfera, visita que crea el espectáculo astronómico más conocido del año, las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’. Las lágrimas de ese cruel martirio han pasado a la historia y son las que dan nombre precisamente a la lluvia de estrellas más popular del verano: las Perseidas. Pero, no es la única leyenda que rodea a este bello fenómeno, la cultura griega también dedicó numerosos papiros para explicar esta maravillosa tormenta dorada. Por su parte, la mitología griega apunta a otro origen de las Perseidas, por el que tomarían este nombre. Danae, hija del rey de Argos, se encontraba encerrada en una torre por miedo a que esta quedara embarazada y diera a luz a un varón que destronó al rey de Argos. Zeus, en su ‘afán’ amatorio con las mortales, bajo al mundo gracias a una tormenta dorada y así pudo fecundar a la joven Danae, quien acabaría dando a luz al semidiós Perseo. Zeus convertiría a su hijo en constelación y este recordaría cada año el modo en el que fue engendrado, lanzando una lluvia de destellos dorados que llegaron a La Tierra.Cuenta la leyenda de las lágrimas de San Lorenzo…
Un mito muy famoso