Donde encontrar la clóchina valenciana, el establecimiento la Clóchina Las Arenas siguen vendiendo nuestro manjar preferido
Podrás encontrar la mejor clóchina valenciana frente , el Hotel Balneario Las Arenas, en plena primera línea de la playa del mismo nombre, justo en las cercanías de la zona portuaria, frente a este pequeño establecimiento al inicio de la calle Virgen del Sufragio. Piensen en un niño al que le mandan los padres el domingo por la mañana a coger un buen puñado para tomar el aperitivo en familia.
El éxito era tal que había colas inmensa para comprar nuestras clóchinas
Hemos compartido la redacción del Magazine ysisvamos.es la ilusión y la emoción de tomar las riendas de una primera decisión, la de ser mayor, haciendo cola. Porque el éxito era tal que siempre había gente esperando, también para las clóchinas, también llamadas mejillón mediterráneo, que es la mar que baña los pies y las almas de estos valencianos humildes, próximos al barrio del Cabañal, donde de padres a hijos, dieron a luz y permanencia un negocio donde se mezcla la mar con la sanidad a la hora de proveer productos frescos. Un producto, la Clóchina, de temporada, tradicionalmente vinculado del mes de mayo al mes de agosto, donde se sigue manteniendo la tradición la clóchina valenciana
En un apretujado espacio donde los aparentes mármoles donde reposan las delicias de la mar, sobresale la clóchina, no sólo por su delicada apariencia sino por su futuro sabor. Es nativo de la costa mediterránea, que es lo que nos ocupa, pues se le acusa de ser especie invasora, pero es en otros lares, cosa que no viene al caso.
La historia de este estableciendo clóchinero
Ya desde 1982 este establecimiento sigue como tradición donde encontraras la mejor clóchina valenciana, viene recogiendo de los viveros de las proximidades de la dársena este manjar que puede llevar a su mesa, bien en solitario, o, porqué no, acompañado de los típicos arroces de la zona, porque el límite del buen gusto reposa en el buen marinero que uno lleve dentro.
Julio Vañó empezó el negocio, seguido en paralelo por su esposa Pilar Ortega, quien a su jubilación dio paso a la actual responsabilidad, la hija de ambos, toda la familia mantenienen la tradición la clóchina valenciana
Es más duro de lo que parece, pues Julio, con toda su vida y esperanza puestas en la mar, fue reclamado por las huestes de tritón a la edad de 58 años, lo cual no fue óbice para mantener su tesón y firmeza en seguir ofreciendo lo que la esquiva mar océana ofrece desde sus entrañas.
Este año el cambio climático nos adelantado la venta de la clóchina
In hilo témpore la Clóchina estaba en mayo para sacar, pero también en esto el cambio climático mete su cuchara para alterar un tanto los ritmos y los tiempos, a lo que hay que acompasar los pasos, habiendo años en los que la temporada puede llegar a comenzar en abril.
El producto puro es lo que ofrece Clóchinas Las Arenas, como toda la vida, es decir, que una vez en casa, al gusto del consumidor, debe hacerse la limpieza del producto antes de poder usarlo, ya sea como aperitivo bien como parte integrante de un producto gastronómico.
Una buen recomendación para cocinar la clochina valenciana
A granel y se limpia en casa. Para cocinar inmediatamente, claro está. Sin necesitar laurel, el sabor es único en su especie, por lo que amerita permitir brillar en plenitud. Limón y aceite de oliva es suficiente. Pimentón dulce o picante, al gusto del consumidor, depende el gusto.
Más no es necesario. Y así poder sorprender al paladar de hasta la persona más exigente, donde sin duda alguna la Clóchina sabrá estar a la altura, siempre manteniendo la tradición de culinaria de la clóchina valenciana, tanto como la mejor mascletá de las Fallas.
Con el sudor de la familia, para el gusto y deguste de quien se quiera acercar, con indudables valores nutricionales, como son las vitaminas A, D, C, Calcio, Hierro, Potasio, Fósforo, Magnesio y Omega 3, en algo tan pequeño y aparentemente modesto como es ese molusco bivalvo de la familia Mytilidae, como es la Clóchina, orgullo de los trabajadores de la mar, como es en la tradición en la que se inserta este clan que regenta el local de Las Arenas, pequeño, pero con indudable acceso, pues hay buen aparcamiento en las cercanías.
Ah, la mar, dadora de vida, pero exigente en tributos, que hemos de honrar con el consumo responsable de sus frutos, apoyando cadenas de valor que no se rompen sino crecen y se fortalecen, con este precioso producto como estrella, siendo evidentemente acompañados en el muestrario por otros muchos, en los sectores de los pescados y mariscos, pues no todo el monte es clóchina, aunque sea el rey del establecimiento.
Un estableciendo con solera de dos generaciones
Hay sitio y espacio para todos, donde encontrarás la mejor clóchina valenciana en Las Arenas y en nuestras cocinas. Simplemente hay que acercarse, con responsabilidad, darle una oportunidad, yendo a la raíz de donde surge la magia. Y del productor a la mesa. Hilo directo en el buen gusto. Y a disfrutar, que es un elemento importante, para el cuerpo y el espíritu. Bon apetit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.