los arroces Donde comer uno de los mejores arroces de Valencia, encuentra su máxima en las manos de un gran cocinero Roberto Aparicio del «Restaurante Casa Roberto» de Valencia, un lugar lo más ‘top’ de la gastronomía.
No hemos querido pasar por alto esta semana con ofrecer desde el Magazine online YSIVAMOS.ES.
Seguimos aportando y nuestro granito de apoyo para ir promocionando nuestra gran hostelería. No hemos querido pasar por alto este gran restaurante, como un gran baluarte de la gastronomía valenciana. En esta edición os vamos a recomendar uno de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana y de larga tradición.
Hemos pensado que podrás degustar los mejores arroces por excelencia de esta Comunidad
En tu visita por esta ciudad o si eres de ella, puedes aprovechar para ver esta gran ciudad para hacer turismo y conocer más de cerca su cultura, monumentos y sus emblemáticas calles. Después de un recorrido por la ciudad puedes recuperar fuerzas y dedicarte una merecida paella.
¿Dónde comer uno de los mejores arroces de Valencia?. Pues sin lugar a duda en uno de los restaurantes que os vamos a recomendar en este recorrido que trabajan los arroces desde hace años y es Casa Roberto
Visitar Valencia y no aprovechar el viaje para probar una paella, me hubiera parecido un sacrilegio, por eso, cuando hace unos meses pude pasar un fin de semana en esta ciudad, lo primero que hicimos fue reservar mesa en el Restaurante Casa Roberto que hacía años no lo visitábamos y de los que recordaba uno de los mejores arroces de esta ciudad.
Templo indiscutible del arroz, centro neurálgico de la sociedad valenciana
Por encima de todo, símbolo del incansable trabajo de una familia. Roberto Aparicio es un hombre cercano, carismático desde la humildad, exigente desde el amor por su profesión; sabio por experiencia. El arroz es su especialidad y nadie en Valencia discute su condición.
Casi treinta años, sumados a los tantos de profesión que ha pasado entre fogones, contemplan a una leyenda de la capital del Turia. En torno a él, su bien más preciado, su familia. Su hijo Roberto, que sigue sus pasos en cocina; su hija María del Mar, jefa de sala; y Mari Carmen, «Así es el alma y la humanidad que desprende Casa Roberto.»
Alma que se transmite en cada pequeño detalle. Y humanidad en las distancias cortas
Quizás por eso, hayan conseguido pulsar la tecla del éxito. Sin embargo, hasta llegar a hoy. Roberto es originario de Ademuz, con 14 años llegó a Valencia. Era 1963 y lo más sencillo en aquella época llegó a Valencia para buscarse la vida era poder entrar a trabajar en este sector concretamente en un hotel.
Y de esa manera, comenzó su vinculación con este maravilloso sector. ”Hace años él le comentaba a un gran amigo mío que Valencia fue su escuela y su gran salto fue el poder trabajar en el mejor lugar del momento: el Restaurante Viveros. (Restaurante de lujo de referencia en Valencia en la segunda mitad del siglo XX, tristemente desaparecido ya).
Según hemos ido investigando su trayectoria de este emblemático hombre, hemos podido sacar a la luz muchos de sus secretos de aquellos momentos, como el plato estrella era el arroz de langosta, con langosta negra del Mediterráneo. Un producto de altísima calidad y coste. Es la hora de dónde comer uno de los mejores arroces de Valencia
Sabemos que fue su mejor escuela que tuvo en el Restaurante Viveros
Todo un privilegio para un amante de este sector, seguimos investigando y buscamos en el baúl de sus recuerdos. Su bagaje y bases que fueron estableciendo los cimientos de su actual historia. No ponemos en cuestión su magia que utiliza al hacer su mayor arte , “El arte de los fogones” Todo el mundo le pregunta cuál es su secreto y cuál es su formular de este gurú del arroz
¿Cuál es el secreto de una verdadera paella?. “Hace 25 años, dije que no hay que tener ninguna prisa para hacerla. Si pretendemos terminarla en veinte minutos, ya vamos mal. Lo que más le gusta a cualquier cliente es el trato, y puedo decir que el personal de Roberto rozan el máximo del buen trato, por no decir que lo hacen de la manera más profesional.
Todo el personal miman cada detalle y te hacen que te sientas lo más confortable
Máxima personalización y atención en cada cliente . Este es el secreto del gran éxito de Roberto. Y su efecto de Roberto ha ido transmitiendo su pasión a sus seres más cercanos. “Casa Roberto» es un proyecto personal que nació en 1976 en un emplazamiento distinto al actual, que abrió en 1986. Decidió dar el salto y emprender su propio negocio.
Desde los 16 años, su hijo Roberto, le ha acompañado en la cocina y tiene una mano extraordinaria. Su hija María del Mar es la cara visible que gestiona la sala una mujer, carismática y una gran amante de esta legado de su padre por el cual siente un gran amor hacia el.
Quien no conoce Casa Roberto en Valencia. En pocas palabras el trato familiar de cocina a sala, de padre (y madre) a hijos. Casa Roberto mantiene generación a generación una clientela leal que encuentra aquí un hogar fuera de su hogar y una familia propia.
Un restaurante muy céntrico donde degustar arroces espectaculares, dónde uno puede comer uno de los mejores arroces de Valencia: arroz al horno, paella valenciana, arroz de marisco, arroz a banda; unos entrantes de calidad: jamón y queso, ensaladas…; y ricos postres: tarta de queso, plato de fruta fresca variada… ¡Una gran cocina valenciana! Además el local es muy amplio y dispone de distintos salones.
Para amenizar la espera del plato fuerte pedimos un esgarraet acompañado de su famoso pan de cristal y como siempre sucede, a la hora de decidir qué arroz elegimos esta vez, es la gran cuestión, el momento por el que tienes que tienes que decir, paella o arroz?.
La gran recomendación fue «arroz meloso con cangrejo», fue todo un acierto, nos colocaron en el centro de la mesa un caldeo del arroz meloso.. Siempre me pasa lo mismo cuando voy a comer fuera de casa, intento no comer demasiados entrantes para poder llegar al postre, lo cierto es que quedamos encantados con este establecimiento, tanto por lo acogedor que nos resultó como por la atención y simpatía del el personal que nos atendió. Agradezco la paciencia que tuvieron conmigo respondiendo a mi interrogatorio sobre los ingredientes y la preparación de los platos que nos iban sirviendo.
Sin lugar a duda el Restaurante Casa Roberto es digno de su fama, os lo recomiendo si tenéis oportunidad de visitarlo, yo pienso hacerlo porque además me quedé con las ganas de pedir otro plato tradicional valenciano, el all i pebre de anguilas. La próxima vez ese será mi entrante. ¡Bon apettit!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.