¿A qué playas podemos llevar a nuestro perro este verano?. Y si vamos la playa con el perro para darse un baño este verano. tú experiencia surge aquí.
En nuestra Comunidad no existen muchas playas para perros «cosa que en otros países de Europa no ocurre», pero afortunadamente cada vez son más los ayuntamientos que habilitan playas caninas. De hecho, en la Comunitat Valenciana ya contamos 17 playas en toda la Comunidad.
Playas para Perros en la Comunitat Valenciana
Atención, ya tenemos 17 playas Oficiales para perros en la Comunidad Valenciana, y 3 de ellas están en la provincia de Valencia.
Playas para perros en Valencia 2021:
Playa Canina de Pinedo, en la ciudad de Valencia. Esta playa para perros de Valencia se encuentra al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto.
Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). Situada al norte de la ciudad, es una playa de arena y piedras, y no muy frecuentada por bañistas.
Playa canina de Alboraya (Valencia). Situada entre la Malvarrosa y Port Saplaya, esta tranquila playa es ideal para que tu mascota pueda correr y jugar en la arena, pero cuidado porque sus aguas no son aptas para el baño.
Playa de la Escollera Norte, en Dénia (Alicante). Se encuentra detrás de un espigón del puerto, y se trata de una pequeña zona de playa de arena.
Cala Les Urques, en Calpe (Alicante). De reciente inauguración, se trata de una pequeña cala de cantos rodados situada en el extremo derecho del puerto deportivo de la localidad.
Playa Punta del Riu Sec, en Campello (Alicante). Fue pionera en Alicante y la primera playa oficial para perros de la Comunidad Valenciana. Está formada por pequeños cantos rodados.
Playa del Barranc, en Campello (Alicante). Playa semi salvaje rodeada de entornos naturales y mucho más tranquila que la de Punta del Riu, pero también con menos servicios.
Cala El Xarco, en Villajoyosa (Alicante). Pequeña zona de playa situada a medio camino entre Calpe y Villajoyosa. No cuenta con servicios.
Caleta els Gossets, (Antigua Cala III del Cuartel) en Santa Pola (Alicante). Es una de nuestras playas preferidas. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Alicante y está formada de arena y roca.
Doggy Beach, en la Playa de Agua Amarga de la ciudad de Alicante. Se encuentra entre Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora. Se trata de una playa grande de piedra y arena donde además hay un chiringuito con bebidas refrescantes para ti y tu perro.
Playa Mar y Montaña, en Altea (Alicante). Pequeña zona de playa situada muy cerca de la urbanización de Altea Hills. Está formada por pequeños cantos rodados, y siempre ha sido frecuentada por gente con perros, y ahora lo podrán hacer de forma legal
Cala del Rocío en Torrevieja (Alicante). La playa para perros en Torrevieja, está situada en Rocío del Mar y la playa canina de Orihuela Costa en Cala La Mosca. La playa para perros en Torrevieja, se trata de una zona rocosa, entre cala Ferris y la urbanización Rocío del Mar. Las personas que tienen animales, podrán bañarse con ellos.
Playa El Barranquet (Benicarló). Si estás en busca de una playa para perros en Benicarló, estás de suerte porque hace unos años el ayuntamiento de la localidad inauguró un tramo de la Playa el Barranquet para ir con perro durante todo el año.
Se trata de una zona acotada de unos 300 metros de arena fina situada junto a la desembocadura del Barranquet y muy cerca del centro de la ciudad.
Playa de Les Llanetes (Vinarós). Se encuentra en la costa norte de la localidad y está formada por pequeños cantos rodados.
Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Fue la primera playa para perros de Castellón, y se encuentra al sur del término municipal. Es la mejor playa canina de la que hay en la provincia.
Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Situada junto a la desembocadura del Río San Miguel, no ha tenido una buena acogida porque según los usuarios, no tiene servicios y no está muy limpia.
Playa La Renegá (Oropesa del Mar). De reciente inauguración, esta playa canina ocupa un espacio natural de unos 3.000 metros cuadrados. La zona cuenta con varias calas pequeñas y su suelo es de grava y arena gruesa.
Hay razas de perros a las que les encanta la playa y bañarse en el mar, como al Labrador.
Es una pena que el acceso a las playas con perro esté tan restringido, y desde aquí me gustaría hacer una reflexión: Empresas multinacionales tiran todos los residuos al mar, toda el agua residual urbana va a parar a los ríos y luego al mar, se puede hacer botellón en la playa en fiestas, fumar… pero no se puede bañar un perro! Pero si hay perros que son más limpios y educados que muchas personas!!
En fin, nos tendremos que conformar con unas cuantas (pocas) pequeñas playas…
He estado buscando información acerca de Playas para perros en la Cominitat Valenciana, y en varios foros comentan lo siguiente:
En Oliva, en el Clotal, si vas temprano, no suele haber problema. Van muchos dueños con sus perros.
En Calpe, en una pequeña cala a la que se accede por un sendero desde Calalga.
En Villajoyosa, en la provincia de Alicante, puedes encontrar la Playa del Torres que admiten mascotas.
A sólo 7km de Torrevieja, la playa Caboroig admite mascotas. La playa está dividida en dos partes, una para las mascotas y otra para las personas.
Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.