Con 20 kilómetros de costa, Jávea tiene la mayor variedad de playas y calas de la provincia de Alicante dándose un aire a las paradisiacas playas de Tailandia
Con el furor del kayak en la piel y el hecho de que la náutica de recreo ha roto el aura de secreto de una cala sin acceso por tierra y que está oculta tras un peñasco, se abre el arcano al público. Sí, esta desconocida cala de Xàbia da un aire a esas paradisíacas playas de Tailandia que están escondidas tras peñascos.
Esas a las que suelen ir los novios en luna de miel. Sólo se puede llegar por mar. Los afilados acantilados custodiaban hasta no hace mucho el secreto de En Caló. Ni siquiera aquellos valientes pescadores que abrieron sendas inverosímiles (les pesqueres de cingle) en esta abrupta costa dieron con el camino para bajar a la cala. Los navegantes pasaban de largo. Un risco oculta esta playa que se halla en el tramo litoral entre la Granadella y Ambolo.
La cueva valenciana que triunfa en Tik-Tok. Efecto evanescente. Ciertamente el misterio de En Caló ha empezado a esfumarse. Y es que los turistas anhelan descubrir lugares secretos. Y se corre con avidez y rapidez la voz. Además, el furor del kayak ha contribuido a dar a conocer todo este agreste litoral.
Los fines de semana, si hay buena mar, pueden verse varadas en la cala una decena larga de piraguas. Los turistas llegan a remo. También a nado. Las embarcaciones de recreo fondean (el ayuntamiento, previsor, ha colocado boyas ecológicas de amarre) en esta costa. La cala no se ve. Está tras el peñasco. Pero quienes van a bordo ya saben que tienen que rodear a nado la peña para llegar a ese trocito de Tailandia en Xàbia.
Otro secreto desvelado de En Caló es el de los pasadizos naturales que atraviesan el risco.
Se recorren a nado. Es excitante colarse por una estrecha apertura que se abre en la base de la peña y salir al otro lado, al de la cala secreta. Tal vez en algún momento la moda pase, para los extranjeros, y cuál espuma que sale con fuerza al abrir una botella de cava valenciano, tras la fuerza inicial, sigue quedando el espumoso en el fondo para el disfrute de los más conscientes de cómo aproximarse a lo que la naturaleza nos ofrece para el disfrute de nuestros sentidos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit molestie urus, nec malesuada orci. Donec at orci fermentum, egestas lacus vitae, facilisis diam. Nullam accumsan, velit ac elementum lobortis, purus nisl malesuada ipsum, nec lobortis ipsum lectus ac neque. Pellentesque sollicitudin varius bibendum.